Hoy te presentamos la entrevista realizada a nuestra asesora Natalia Vers por Susana Larez, de Larez Home Staging en la revista digital : Backstage
¿Cuales argumentos o qué podemos decirle a un propietario, de la importancia de contratar
los servicios de un profesional del Home Staging ?, sobre todo para aquellos propietarios
que te dicen que a ellos les encanta decorar, por que leen muchas revistas de decoración?
¿Cómo comentarle al propietario de una vivienda que su casa necesita Home Staging, en
esos casos que son propietarios sensibles al tema de la decoración de su hogar?
Voy a empezar por compartir contigo lo primero lo que necesitas para poder educar a los
vendedores de manera correcta.
Y eso es que ¡el HOME STAGING no es DECORACIÓN! El Home Staging nunca se ha tratado
de decoración. Y aquí te comento la principal razón por lo que es diferente.
Decorar es personalizar un hogar, Home Staging es Despersonalizar un hogar.
A todos nos encanta personalizar nuestros hogares, pero cuando se trata de vender una
vivienda todos los menajes, figuras, cosas, colecciones y colores que se utilizan para
personalizar la casa, las paredes, Desorden con D mayúscula, suelos pegajosos, olores y la
lista continúa y ninguna de esas cosas son necesarias cuando la casa sale a la venta.
También cada vendedor tiene su propio estilo en la decoración, y eso no es lo que buscan los
compradores ya que ellos mismo tendrán su propia decoración cuando compren y se muden.
Y muchas veces la decoración tiende a estar saturada, y la mayoría de los compradores
huyen, sí, como dije salen corriendo de las viviendas. Y después a los mismo compradores les gusta
comprar viviendas con Home Staging donde todos los elementos personales y los artículos
han sido recogidos, la vivienda está limpia y el nuevo escenario se ha creado para vender
el espacio en la vivienda.
Pero la decoración que los vendedores tienen a la mayoría de los
compradores no les gusta ya que no coinciden con sus gustos, por lo que los compradores
no se ven mentalmente viviendo allí, ni incluso imaginándose viviendo allí. Y mis queridos
amigos nadie compra una casa hasta que los compradores no se ven mentalmente viviendo
en ella, y la decoración del vendedor puede hacer que esto no suceda.
Tienes que asegurarte que los vendedores con los que trabajas realmente quieren mudarse y
están MOTIVADOS PARA VENDER.
Enséñales la definición de decoración que te he dado un poco más arriba. Enseñalos, edúcalos para que sean consciente de que es importante dejar
esta vivienda para que puedan hacer realidad el cambio a su nueva casa. De otro manera sino
es así siempre les digo que no deberían mudarse.
La decoración que hicieron en su vivienda actual fue para su PROPIA satisfacción y eso es
maravilloso, pero ahora ya no van a vivir allí.
Y para conseguir la mayor cantidad de dinero posible necesitan realizar un Home Staging en la vivienda para venderla.
Y el Home Staging ayudará a vender mucho más rápido. Comparte con ellos las estadísticas para probarles que con Home Staging las viviendas se venden por más dinero y en menor tiempo.
Si no tienes estadísticas te puedo prometer que los Stager que son productivos las tienen de aquellas casas que se han vendido gracias a su intervención, y que estarán felices de compartirlas contigo una vez que decidáis de mutuo acuerdo trabajar juntos.
NATALIA VERS
- CONSULTORA INMOBILIARIA
- 639 13 50 39
- natalia.vers@noow.es
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