Contratar un Asesor Financiero puede aumentar sus Posibilidades!

¿Me puede encontrar una mejor hipoteca?

No todo el mundo puede conseguir una hipoteca fácilmente: hay que tener muchos ahorros, una cierta antigüedad laboral… Para los que no cumplan estos requisitos a rajatabla, sin embargo, contratar un asesor financiero puede aumentar sus posibilidades. Aquí te explicamos qué son estos profesionales, cómo trabajan y cuánto cobran.

Desde nuestro equipo especializado en esta tipología de viviendas,  podemos resolver todas tus dudas sin coste alguno.

Te ayudamos

¿Qué es un asesor financiero?

 

Un asesor financiero es una persona que se encarga de buscar por nosotros una hipoteca que se ajuste a nuestro perfil. Como tiene buenos contactos dentro de la banca, nos puede conseguir un préstamo con mayor facilidad y mejores condiciones que si intentamos contratarlo por nuestra cuenta, especialmente si nuestro perfil es un poco delicado.

¿A quién pueden interesar sus servicios?

 

En estos momentos, las hipotecas tienen unas buenas condiciones, así que, si tenemos un buen perfil, seguramente no será necesario contratar ayuda externa para conseguir un buen trato. En cambio, en otros casos sí nos puede venir bien el apoyo de un asesor financiero:

 

  • Si tenemos pocos ahorros: si andamos justos de fondos propios, un asesor financiero nos puede conseguir una hipoteca al 100% para que solo tengamos que pagar los gastos de escrituración de la compraventa.
  • Si nuestra situación laboral no es del todo estable: en estos casos, tendremos más opciones de conseguir financiación si contratamos los servicios de un intermediario
  • Si somos jóvenes: los menores de 35 años cumplen los dos requisitos anteriores, pues suelen tener pocos ahorros y poca antigüedad laboral. Por ello, si ningún banco nos presta el dinero, podemos acudir a un asesor para aumentar nuestras posibilidades de obtener el crédito hipotecario.
  • Si queremos hacer un cambio de vivienda

 

¿Cuánto cobra un asesor financiero?

Los intermediarios financieros ofrecen un servicio, así que lógicamente cobran una retribución por ello. Por norma general, estos profesionales cobran una comisión de entre el 2% y el 5% del capital de la hipoteca que nos consigan. Este cargo, eso sí, no debe pagarse hasta que se formalice el préstamo.

Los acuerdos que tenemos en RE/MAX Distrito con los asesores que trabajamos son de unos costes muchos más reducidos que en el mercado.

 

Infórmate con tu agente

EL MEJOR AVAL

No hay mayor prueba de un trabajo bien realizado que la de un cliente satisfecho, y los consumidores españoles nos valoran año tras año, designándonos como la compañía inmobiliaria mejor valorada. Esto supone el mejor aval sobre la calidad de nuestros servicios.