En la mayoría de las ocasiones, cuando trabajamos con un inmueble no hay un presupuesto suficiente para reformarlo por completo y la técnica que tenemos que utilizar es la llamada Relooking.
Podemos definir el término de relooking inmobiliario como un lavado de cara para tu vivienda en venta, sin invertir grandes sumas de dinero, y sin que sea necesario hacer obras, se consigue una buena puesta a punto del inmueble.
El Relooking es una técnica que consiste en renovar la imagen de inmuebles sin grandes obras ni reformas, respetando su distribución interior, es decir, sin hacer demoliciones de tabiquería o azulejos, de esta forma tenemos un presupuesto más ajustado. Si el baño es antiguo, con este tipo de acondicionamiento no vamos a solucionar problemas de cañerías, o tuberías, ya que solo vamos a trabajar con la parte superficial de los acabados.
En el relooking inmobiliario englobamos trabajos de pintura de paredes y azulejos, reparación de todo tipo de desperfectos, y una limpieza a fondo de la vivienda. Toda una preparación a realizar antes de una intervención de Home Staging, que aportará el toque decorativo final.
Con el uso y el paso del tiempo es normal que las paredes se ensucien, y si además el color de las mismas no es adecuado, se presenta la necesidad de pintar todas las estancias, y así vender tu casa rápidamente.
Solucionado el tema de las paredes, ya recién pintadas, realizadas las reparaciones necesarias en el inmueble, limpieza exhaustiva acabada, y con el fin de causar la mejor sensación posible al comprador, te presentamos un ejemplo de relooking inmobiliario centrado en un baño.
El relooking inmobiliario consiste en acelerar la venta de una vivienda, permitiendo al comprador potencial eliminar objeciones en el momento de la compra, puesto que ver las estancias en un estado impecable proporciona la sensación de confort que todo nuevo propietario desea experimentar.
El Relooking es el servicio que logra la renovación total del aspecto de la vivienda. Pero no es un servicio dedicado únicamente a lo visual, ni mucho menos. Imperfecciones leves como puede ser un grifo que gotea, puede no ser un desperfecto del todo visual pero es uno de los detalles que más clientes potenciales aleja. Detalles que creemos insignificantes pero que repercutirán de una manera notable en el éxito de la pronta venta/ alquiler de la propiedad.
El servicio de Relooking trabaja detalles como
- Pintura
- Humedades y desperfectos
- Grifos que gotean
- Quitar muebles y redistribuir, o dependiendo del caso vaciar.
- Suelos
- Cambio de bombillas
- Limpieza
¿A qué tipo de vivienda va dirigido?
Se utiliza sobre todo para viviendas de 2º mano en venta y en segundo lugar para alquileres de larga temporada.
♦Relooking GRATUITO, para los inmuebles que vendemos.
Previo acuerdo con el cliente, este servicio está incluido gratuitamente para poder sacarle el máximo partido a las viviendas que no se viven, son herencias, casas y pisos que han estado alquilados y su aspecto no es el óptimo para poder enseñarlo.
La estadística nos dice que aproximadamente el 51% de los relookings se realizan en pisos con un precio medio entre 151 y 300 mil euros. Y en cuanto al grado de satisfacción por el servicio prestado, es excelente, con un 97% de clientes entre muy satisfechos y satisfechos.
En cuanto a los beneficios directos, el relooking inmobiliario y el home staging evita en un 48% el regateo sobre el precio de salida del inmueble y en un 65% de casos se da una subida de precio superior al 25% calculado sobre el valor anterior a la intervención.
Otro aspecto a destacar es el impacto en los tiempos de comercialización. Los datos son excelentes ya que acelera en un 62% las ventas a menos de 40 días. Y para los alquileres, el 81% se realizan en menos de 15 días.