INMOBILIARIA MADRID NOOW

27 Mar ¡Temporada de terrazas y jardines! TENDENCIAS 2024

Consejos para inaugurar la temporada de terraza o jardín en tu hogar

Disfrutar al aire libre en nuestro hogar es posible, ya sea en un pequeño balcón o en un amplio jardín.A continuación te ofrecemos las claves para sacarle el máximo partido a estos espacios.

Viene el buen tiempo y parte de la vida se traslada al exterior, así que las terrazas y jardines deben estar acomodadas como uno de los espacios comunes más de la vivienda creando una extensión del salón, que inviten a disfrutar  en compañía de familiares y amigos.

Además,  con estos consejos podrás sacar partido a tu jardín o terraza de forma sencilla: 

 

1.Organiza el espacio

Si dispones de un  balcón pequeño, hay que decidir. Existe la opción de disfrutarlo con un conjunto de mesa y  sillas plegable, ideales para disfrutar de un desayuno con los primeros rayos del día,  tardes de lectura …..

 

 

2. Opta por la versatilidad

Si tu terraza o jardín cuenta con horas de sol directo, nada mejor que unas tumbonas o  hamacas para ponerse moreno, descansar tras un baño en la piscina o leer cómodamente. Si se tiene un espacio amplio, también se puede optar por conjuntos de sofás y sillones, que resultan más completos, ya que además de descansar y tomar el sol, se puede disfrutar de una larga sobremesa.

La llegada del buen tiempo nos recuerda una de las mejores sensaciones que todos hemos tenido en un día cálido y a pleno sol: el momento de refrescarnos en la piscina de nuestra casa.
Previous
Next

3. Da vida con los detalles

Piezas vintage: El retorno a la moda vintage nos permite incluir en la terraza todo un abanico de posibilidades para incluir este estilo.

 

Artesanía: Nos encanta lo hecho a mano, sobre todo por esa sensación de estilo y cuidado que brinda a cualquier espacio.

 

Colores neutros: Unas nuevas fundas para tumbonas y cojines de diferentes tonos y colores son la opción perfecta para darle un aire nuevo a tu terraza este año. Para el suelo, se puede optar por alfombras de materiales como el yute, perfectas para el exterior,  incluyendo los contrastes con los cojines, manteles, cortinas, plantas, etc….

 

Formas y estampados: una nueva forma de dar vida a nuestra terraza o jardín es  a través de las alfombras. En la moda y también en la decoración: el estilo de decoración pop up con su lluvia de colores y ese guiño más atrevido ha cautivado a muchos en este 2024.

 

Madera: Los materiales nobles y las áreas descubiertas, el matrimonio perfecto. Por eso optar por materiales como la madera, sumará calidad y la sensación veraniega que buscamos en esta época. 

 

Plantas: La sensación de tranquilidad que proporcionan las plantas como parte del diseño puede extrapolarse tanto al interior como al exterior. Podemos hacer de las terrazas rincones vegetales y con ello crear pequeños oasis urbanitas

Colores pastel con toques verdes
“Marcará tendencia la gama de colores claros y pasteles, colores que aporten calidez, serenidad y elegancia a los espacios”
Previous
Next

4. Pásate al césped artificial: El calor  hace muy costoso mantener un césped en condiciones. Pero, afortunadamente, no es necesario renunciar a tener una terraza o jardín verdes. Para ello, existe el césped artificial, una opción cómoda, que aporta las mismas sensaciones que el césped real pero con mucho menos trabajo.

INMOBILIARIA MADRID NOOW

5.Consigue una buena iluminación nocturna: La noche es un buen momento para disfrutar de una terraza o jardín ya que con las últimas horas de la tarde el intenso calor del día disminuye. Para disfrutar de esas cenas, es importante una buena iluminación y que las fuentes de luz estén a buena distancia, evitando así las molestias que ocasionan mosquitos y otros insectos. Además, los portavelas exteriores son el complemento perfecto para la decoración de tu mesa.

Previous
Next

VENDEMOS TU PROPIEDAD en toda la Comunidad de MADRID, alrededores o a nivel Nacional.

Valora gratis cualquier inmueble Recibe en menos de 1 minuto tu valoración!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.