noow inmobiliaria madrid

13 Oct El papel de un agente inmobiliario en la venta de terrenos o solares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Descubre Cómo un Agente Inmobiliario Potencia la Venta de Terrenos y Solares: Tu Aliado para una Transacción Exitosa

Hoy te hablamos de la venta de terrenos y solares, de la mano de nuestra asesora Chon Benito, especializad en la venta de este tipo de propiedad.

 

Ponerse en manos de un agente inmobiliario para la venta de un terreno puede marcar una gran diferencia ya que desempeña un papel muy importante. Tanto en la búsqueda de fincas, la negociación, el servicio post venta o en la tramitación de toda la documentación necesaria en la transacción.

 

Un agente especializado en terrenos en brindará todas las garantías y se encargará de cumplir con todas las normativas vigentes durante todo el proceso.

TIPOS DE TERRENOS O SOLARES

Existen varios tipos de terrenos clasificados en función de diferentes criterios, como su uso, características geográficas, topografía y más. Aquí te presento algunos de los tipos de terrenos más comunes:

  1. Terreno urbano: Son aquellos ubicados en áreas urbanas, diseñados para construir viviendas, edificios, comercios u otras infraestructuras urbanas.

  2. Terreno rustico: Se encuentra en zonas rurales, estos terrenos están destinados principalmente a usos agrícolas, ganaderos, forestales, de conservación natural o recreativos, y suelen tener menos infraestructuras y servicios que los terrenos urbanos.

  3. Terreno residencial: Diseñado para la construcción de viviendas, ya sea unifamiliares o multifamiliares. Pueden estar en áreas urbanas o suburbanas.

  4. Terreno comercial: Destinado para la construcción y desarrollo de establecimientos comerciales, oficinas, centros comerciales, entre otros.

  5. Terreno industrial: Áreas donde se permite la construcción de instalaciones y fábricas para la producción de bienes o prestación de servicios industriales.

  6. Terreno agrícola: Destinado principalmente a la agricultura, cultivo de alimentos, plantaciones, etc.

¿Qué funciones deberá desempeñar tu agente inmobiliario, en la venta de un terreno o solar?

Te encuentras en situación, de que estas vendiendo tu propiedad,  pero no estas satisfecho con los resultados, aquí  te dejamos las funciones  que deberá de desempeñar tu agente:  

1.Valoración de la propiedad. De forma previa e, in situ durante la visita a la parcela, evalúa el terreno para determinar su valor de mercado actual. Revisará los datos,  las características y factores más importantes, tales como ubicación, accesibilidad, el tamaño, la topografía, el acceso a servicios públicos , etc…

 

2.Determinar de precio: Basándose en la evaluación, tu agente te ayudara a establecer un precio competitivo para el terreno que atraiga a posibles compradores.

 

3.Verificación de documentación. Tu agente se encarga de revisar y verificar toda la documentación relacionada con el terreno que está siendo vendido. Esto incluye títulos de propiedad, escrituras, certificados de zonificación, permisos de construcción, impuestos pagados, servidumbres y cualquier otro documento legal que afecte la propiedad. Verifica que la propiedad esté libre de cualquier carga, hipoteca u otros gravámenes que puedan afectar la venta y la propiedad futura por parte del comprador.

 

4.Corrección de problemas legales: Si se identifican problemas legales o discrepancias en la documentación, tu agente trabajara con las partes involucradas para corregirlos. Esto puede implicar colaborar con abogados u otros profesionales para resolver cuestiones legales.

 

5.Coordinación de estudios. Dependiendo del terreno, puede ser necesario realizar inspecciones o estudios, como un estudio de suelo o una inspección ambiental,  tu agente inmobiliario te podrá ayudar a coordinar estas actividades.

 

6.Creación y promoción en portales de referencia: Tu agente creara anuncios detallados que incluyen información relevante sobre el terreno y lo promociona en varios canales, como sitios web inmobiliarios, redes sociales y publicidad local.

 

7.Marketing y publicidad. Deberá de colocar carteles, vallas, lonas informativas, para que la propiedad  sea visible. Incluir fotografías de calidad en las webs y portales, planos  y descripciones, realiza un dossier detallado de la propiedad, diseñar y distribuir folletos y material impreso que destaquen las características y ubicación del terreno. Además, deberá de buscar compradores potenciales que estén interesados en adquirir terrenos en la zona específica, utilizando su red de contactos y estrategias de marketing.

 

8.Alianzas estratégicas: Colaborara con otras agencias y agentes inmobiliarios locales o empresas de construcción para promocionar el terreno entre sus clientes o colaboradores y de esta manera conseguir una amplia difusión de la propiedad.

 

9.Asistencia y asesoramiento financiero a los posibles compradores: Los compradores pueden no estar al tanto de las diversas opciones de financiamiento disponibles para la compra de terrenos. El asesoramiento financiero les permite explorar y evaluar diferentes métodos de financiamiento, como préstamos hipotecarios, préstamos personales u otros…. Tu agente inmobiliario deberá disponer,  de un asesor financiero que pueda evaluar la viabilidad de la compra del terreno en función de la situación financiera actual de  cada comprador y encontrar las mejores condiciones para facilitar la operación.

 

10.Coordinación de visitas: Organiza y coordina visitas al terreno para compradores potenciales, mostrándoles las características y ventajas del mismo.

 

11.Negociación profesional y efectiva: Una negociación efectiva puede resultar en un precio más favorable para el comprador o vendedor. Un negociador hábil puede obtener un mejor trato al maximizar el valor del terreno para el vendedor o asegurar un precio justo y ventajoso para el comprador. Una negociación exitosa busca el equilibrio entre las expectativas del vendedor y las del comprador. Busca un acuerdo que beneficie a ambas partes, generando satisfacción mutua y un cierre de trato exitoso, para esto te recomendamos que tu agente trabaje en exclusiva para ti  y asegurarte, como vendedor , que se centra en defender tus interesas.

 

12.Resolución de conflictos: Las transacciones inmobiliarias pueden involucrar múltiples partes y áreas de desacuerdo. Un  agente profesional con experiencia en negociación puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva, encontrando soluciones que sean aceptables para todos los involucrados.

 

13.Facilitación del cierre de la venta: Ayuda a ambas partes (vendedor y comprador) a completar la transacción, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos y de que la venta se realice de manera eficiente y legal.

 

14.Asesoramiento y orientación durante todo el proceso: Brinda asesoramiento continuo y orientación durante todo el proceso de venta, respondiendo a preguntas y preocupaciones, y proporcionando información relevante.

 

15.Postventa. Tras la venta, el agente inmobiliario podrá brindarte ayuda en temas burocráticos, como la gestión de  la plusvalía municipal y pago de otros impuestos.

CHON BENITO

629 477 022 chon.benito@noow.es

 

“Mi conocimiento profundo del mercado y mi experiencia en transacciones de terrenos me permiten diseñar estrategias eficaces que atraen a los compradores adecuados.

 

Estaré a su lado en cada etapa, asegurando que su terreno se presente de la mejor manera posible y obtenga el valor que realmente merece.

 

Su éxito en la venta de su terreno es mi prioridad, y trabajaré incansablemente para lograrlo.”

 

TE PUEDE INTERESAR

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.