majadahonda

08 Aug Vivir en Majadahonda

Vivir en Majadahonda, una de las mejores zonas al noroeste de Madrid

vender vivienda en majadahonda

Vivir en Majadahonda, es vivir en uno de los municipios con más calidad de vida de Madrid.

Es normal que cuando pensamos en mudarnos un montón de dudas nos asalten. Tanto si el traslado es de manera obligatoria, como si es porque buscamos una zona nueva en la que vivir, tendremos que valorar muchos factores al respecto. En caso de que estés en esta situación y te preguntes por qué vivir en Majadahonda, te vemos a dar 4 razones que esperamos que te ayuden.

A pesar de que esta zona ofrece muchas más cosas que puedes descubrir, estas nos parecen 4 razones muy buenas especialmente para vivir en familia

  1. Cercanía de Madrid
  2. Seguridad
  3. Comercio
  4. Educación

Son muchos los municipios del área metropolitana de Madrid que han ido subiendo en el ranking de localidades con mayor renta per cápita de España. Una de ellas es Majadahonda, que ha ido experimentando un crecimiento urbano y demográfico muy elevado. 

Cada vez son más las personas que eligen vivir en Majadahonda y aquí te contamos por qué.

Debido a la crisis del Covid, muchas personas que han decidido cambiar de casa, buscando un piso  más amplio, con zonas comunes, chalets con jardín………..,pero la característica más buscada en las viviendas son sin duda los espacios al aire libre: patios, solariums, terrazas o jardines. Contar con zonas de relajación y recreo fuera de casa en tu propia parcela es una cualidad esencial y saludable. Pues en ellas podrás tomar el sol, leer, desayunar o incluso hacer deporte

A la hora de buscar, la zona noroeste de Madrid es una de las más demandadas y Majadahonda es una de las localidades más demandadas. 

 

Las mejores zonas para vivir en Majadahonda

Majadahonda es un municipio independiente que está junto a Las Rozas y a El Pardo. Cuenta con una gran mayoría de barrios residenciales con viviendas muy espaciosas y, en muchas de las ocasiones, situadas en urbanizaciones o edificios con zonas comunes en las que podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta, estando muy cerca de Madrid.

 

Hay 3 zonas a destacar dentro de esta localidad:

  • La zona Golf, es una de las mejores zonas para vivir en Majadahonda. También es una de las más «codiciadas» debido a la calidad y prestigio de sus urbanizaciones, se encuentra cerca del centro urbano, de los centros deportivos, de centros comerciales, zonas de ocio y de colegios públicos y privados.
  • Monte Pilar, el barrio está compuesto por urbanizaciones, algunas de ellas de lujo, y por parcelas para casas unifamiliares. 
  • Majadahonda Centro, también es una buena zona para vivir ya que está muy bien comunicada con la capital, con otros municipios cercanos y cuenta con numerosos servicios y comercios.

 

¿Dónde vivir en Majadahonda con niños?

El Plantío

Este barrio  es una fantástica elección, a medio camino entre Madrid y Majadahonda, El Plantío nació como zona de hoteles y viviendas unifamiliares destinadas al turismo de familias pudientes. Hoy en día, aunque mantiene su estructura de barrio de chalets, ha experimentado un notable incremento de población joven permanente, ya que muchas familias se han trasladado allí en las dos últimas décadas. 

 

El Carralero 

Es una de las zonas de Majadahonda de desarrollo urbano reciente, concebido como un polígono comercial al sur de la ciudad (sus edificios más famosos son «Centro Oeste» y «Equinoccio Park» o el Hotel Majadahonda),cerca se encuentra el conocido Hospital Puerta de Hierro. El Carralero limita al sur con la autovía M-50, que conecta Majadahonda con las localidades vecinas.

El crecimiento en la zona se ha manifestado en forma de urbanizaciones de nueva construcción de carácter residencial. Al igual que el resto de barrios del sur, en esta zona se ha seguido el modelo de ciudad residencial de rentas altas, con viviendas unifamiliares (o en bloques abiertos, con un máximo de cuatro alturas) y ausencia de pequeño comercio.

 

Ventajas de vivir en Majadahonda

Majadahonda es uno de los municipios con más encanto de la zona de la A6 en Madrid. Abundantes zonas verdes y parques, una gran vía peatonal, amplia oferta educativa, centros médicos públicos y privados, una completa red de transporte público, instalaciones deportivas, oferta cultural y de ocio y parques empresariales, buenos restaurantes y una gran calidad de vida convierten este municipio en el lugar de residencia elegido por muchos madrileños. En Majadahonda se vive bien y eso se nota cuando recorres sus calles. 

Pero además hay una serie de ventajas  que hacen que sea la elección correcta a la hora de comprar vivienda, por eso cada vez más personas optan por irse a vivir a las afueras. Uno de los motivos es el precio, ya que vivir en la capital es mucho más caro que hacerlo en los municipios de alrededor. En localidades del noroeste de Madrid los precios son más asequibles, por lo que las opciones de elegir un inmueble de mayor calidad aumentan considerablemente.

Otra de las ventajas de irse a las afueras es que las viviendas son más grandes y espaciosas y cuentan con mayores y mejores dotaciones. Realizando una inversión inferior se puede conseguir una vivienda con características superiores y más espacio.

 

Parques

El municipio dispone de más de 40 parques y zonas verdes diferenciadas. Según cada lugar concreto podréis hacer distintas actividades en familia. En algunos parques existen áreas de juegos infantiles. También hay lugares a los que podéis acudir con vuestro perro para incluirle en los planes de ocio familiares en Majadahonda.

 

Mercadillo

El mercadillo de Majadahonda es famoso por su interesante oferta de productos de moda. Es uno de los grandes reclamos turísticos para los madrileños que se acercan allí los martes y los sábados buscando hacer compras a buenos precios. Podrás encontrar un montón de cosas, desde fruta o verduras hasta cualquier tipo de prenda de ropa.

 

Tanto si quieres comprar, alquilar o invertir en un inmueble, es importante conocer en profundidad el distrito donde quieres vivir, para saber si es adecuado para ti.

 

Ponemos a tu disposición una variedad de servicios inmobiliarios como la VENTA PERSONALIZADA, ALQUILER GARANTIZADOPLAN CAMBIO DE CASA , GESTION Y VENTA DE HERENCIAS,

DESCALIFICACIONES V.P.P. y V.P.O

 

 

majadahonda

Vivir en Majadahonda

Vivir en Majadahonda, una de las mejores zonas al noroeste de Madrid Vivir en Majadahonda, es vivir en uno de los municipios con más calidad de vida de Madrid. Es

Read More »
CLASSIC TEAM inmobiliaria madrid

DISTRITO AWARDS 2021

El pasado Miércoles, 23 de marzo de 2022, GRUPO DISTRITO celebró en la sala Moby Dick en Madrid, la jornada de “DISTRITO AWARDS”, donde nuestro equipo de Classic Team, ha

Read More »

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.