Considerado la “puerta de la Mancha”, es uno de los pueblos más singulares y pintorescos de Castilla-La Mancha.
Con algo más de 1949 habitantes (INE 2022), está situado en el kilómetro 93 de la Nacional IV (Madrid-Cádiz), al borde de la autopista A4 de Andalucía, en el 101 sobre la línea férrea Madrid- Alcázar de San Juan y tan solo a 55 km de Toledo y 82 km de Madrid , la que garantiza a sus habitantes buenas comunicaciones con los puntos estratégicos de carácter administrativo, sanitario o comercial.
Su plaza mayor es su símbolo y su icono, orgullo de sus habitantes y monumento de gran importancia en estas tierras que comunican las últimas estribaciones de los Montes de Toledo con las inmensas llanuras de La Mancha.
Cada situación es un mundo pero lo cierto es que cada vez más gente apuesta por trabajar en Madrid y decide residir fuera de la ciudad pero, a su vez, cerca de la misma.
Uno de los principales motivos para vivir en Toledo y sus municipios, sin duda, es el económico.
Comprar o alquilar una vivienda en Madrid puede resultar más caro que las ofertas que hay en otras ciudades y ese factor condiciona a las personas en la elección de su lugar de residencia habitual.
En este sentido, la provincia de Toledo, cuenta con la gran ventaja de ofrecer viviendas más económicas que la capital.
Por otro lado, su ubicación geográfica está perfectamente comunicada con Madrid y eso permite a sus habitantes desplazarse, sin problema, a trabajar a la capital cada día.